Una veintena de actividades promocionarán las empresas de Jaén

RedacciónPressNews

  • El Ayuntamiento pondrá en marcha un programa para dinamizar “todo lo que genera riqueza en la ciudad”

La concejal de Turismo, Promoción Económica y Casco Antiguo, Charo Morales de Coca, ha presentado las actividades que durante este año 2017, una veintena aproximadamente, la concejalía de Promoción Económica va a llevar a cabo en todos los meses “para que no haya ni un sólo mes donde no se hable de promoción, de emprendedores, de comerciantes de nuestro entorno”.

Morales de Coca ha resaltado “el interés del equipo de Gobierno en impulsar esta área para dinamizar todo lo que genera riqueza en la ciudad del Santo Reino”.

En este sentido ha explicado que algunas de las actividades que se pondrán en marcha son repetitivas de otros años “pero con la intención de superar el éxito obtenido” como la Feria del Marisco, la Fashion Week, la Fiesta del Aceite y el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, la edición de Delirium en el Castillo, las cenas temáticas, los conciertos en los parques del Bulevar y del Seminario entre otras.

Pero también, ha matizado la edil, la concejalía de Promoción Económica está trabajando en otras actividades en la que se pretende buscar la implicación de pequeños emprendedores culturales, musicales, gastronómicos, promotores de eventos para ponerlas en marcha.

Como ejemplo, la concejal ha citado la actividad más inmediata que tendrá lugar el 25 de marzo ‘Hello Equinoccio’ para dar la bienvenida a la primavera y que se celebrará en el parque de las Canteras.

De igual forma ha subrayado el proyecto ‘MOOC (Masive online open course) Aceite de Oliva Virgen: Cómo consumirlo. Organizado por Evoo Fans. “Un curso online masivo a nivel internacional en el que pretendemos tener una audiencia china y británica a lo largo y ancho de todo el globo terráqueo”, la Feria de productos típicos españoles que se desarrollará en el Paseo de las Bicicletas o un evento para promocionar los creadores y los diseñadores jiennenses que se celebrará “muchos domingos del año en el Paseo de la Bicicletas con la intención de ofrecer un espacio a todos los creativos y emprendedores de la ciudad para que puedan mostrar y hacer visible sus trabajos”.

De cara a Expoliva Promoción Económica junto con la concejalía de Turismo están diseñando un programa turístico para que los visitantes de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines tengan la oportunidad de conocer la ciudad de Jaén. “Estamos siendo ambiciosos en la organización pero creemos que además puede ser una actividad de mucha envergadura y de mucha trascendencia a corto, medio y largo plazo” ha dicho Morales de Coca.

Deja un comentario