Un día con Torres-García para despedir la exposición del Museo Picasso Málaga

RedacciónPressNews

    • La exposición Joaquín Torres-García. Un moderno en Arcadia llega a su fin. Por ello el Museo Picasso Málaga propone una mañana de actividades para todas las edades en la que descubrir e indagar en la obra del artista uruguayo. Una propuesta para disfrutar en familia en el museo, el próximo sábado 4 de febrero.

La exposición Joaquín Torres-García: un moderno en la Arcadia finalizará el próximo fin de semana, y es por ello por lo que el sábado 4 de febrero el Museo Picasso Málaga ha organizado un programa de actividades para adultos y niños.

Así, desde las 10 hasta las 14 horas, en Murales constructivos las familias realizarán un mural constructivo, diseñando pictogramas en paneles magnetizados y disponiéndolos en estructuras de metal. Otra de las actividades, Viaje con nosotros, propone como punto de partida un grupo de postales para que los más pequeños, acompañados de sus padres, “viajen” por la exposición buscando en las obras las respuestas a una serie de preguntas. Finalmente, en la librería del museo un espacio habilitado con materiales diversos servirá a las familias participantes para construir figuras y convertirlas en Juguetes transformables. En las taquillas del MPM se ofrecerá Conociendo a Joaquín, un cuadernillo para recorrer la exposición en familia antes de acercarse a los diferentes espacios en donde se desarrollarán los talleres.

Para los visitantes adultos, el Museo Picasso Málaga ha programado Charlas Joaquín Torres García. Un moderno en la Arcadia, una visita guiada a las 13.00 h., para acercarse al artista Joaquín Torres-García ilustrado mediante un recorrido por obras que abarcan desde sus primeros trabajos en la Barcelona de finales del siglo XIX hasta sus últimas obras realizadas en Montevideo en la década de los años cuarenta. La visita se completará estableciendo vínculos entre Picasso y Joaquín Torres-García a través de diferentes documentos y publicaciones expuestos en el Museo.

Las actividades son gratuitas con la adquisición de la entrada, que es siempre libre para todos los niños. La Librería MPM se suma a la celebración con un 10% de descuento en gran variedad de artículos relacionados con la exposición.

El próximo domingo 5 de febrero será la última oportunidad para visitar la exposición Joaquín Torre-García. Un moderno en la Arcadia. La entrada al Museo Picasso Málaga es gratuita todos los domingos durante las dos últimas horas de apertura. Consultar horarios y otras gratuidades y reducciones en www.museopicassomalaga.org

Deja un comentario