Triana con Arte, hoy en el Festival de los Patios de Córdoba

RPNews

  • Actuación de la academia de baile de Antonio Alcázar y Mariví Palacios en el Alcázar Viejo. Músicos de la Escuela El Gato volverán a amenizar la espera en las colas de los patios

Dentro del Festival de los Patios Cordobeses, esta noche a las 22.00 y en el Plaza de la Corredera, se presenta el espectáculo Triana con Arte, en el que participan José de la Tomasa, al cante, Antonio Carrión, a la guitarra, y Belén Ariza y su grupo, al baile.

También a las 22.00 y en el patio de la Asociación de Vecinos Alcázar Viejo, en San Basilio, actuará la Academia de Baile Antonio Alcázar y Marivi Palacios.

Además, de 18.00 a 21.00, grupos y solistas de la Escuela El Gato, amenizarán musicalmente la espera en las colas de los patios. En concreto, mañana jueves, el trío de flamenco formado por Rosa Villalón (guitarra), Maribel Rosa (cante) y Carlos Pérez (bajo), estarán en el puesto 1 (correspondiente a los patios Chaparro, 3 y Marroquíes, 6); el grupo de rock Bajo Banda, formado por Verónica Villarreal (voz), Rubén Tirado (percusión) y José León (guitarra acústica), estará en el puesto 2 (Ocaña, 19; Pozanco 6 y 21; Parras, 5); la macrobanda Al Raso, dirigida por Ángel Molina, en el puesto 3 (La Palma, 3 y Plaza de Las Tazas, 11); Curro Rumbao (voz, guitarra), estará con su folk rock en el puesto 4 (Maese Luis, 2, 4 y 9); el cantautor Curro Puya, en el puesto 5 (Martin de Roa, 2 y 7); y el trío rockero Gladys Rocking, formado por Gladis Hidalgo (voz), Paco Marín (guitarra), y Manuel Alcalá (bajo) en el puesto 6 (San Basilio, 44 y Duartas, 2).

El Festival y Concurso de los Patios Cordobeses, Fiesta de Interés Turístico Nacional y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se celebra este año del 2 al 14 de mayo y en él participan 46 patios, repartidos por seis zonas de la ciudad (Regina-Realejo, Santa Marina-San Agustín, San Lorenzo, Santiago-San Pedro, Judería-San Francisco, y Alcázar Viejo). A ellos hay que sumar 14 patios fuera de concurso. Paralelo al Concurso de Patios Cordobeses se celebra también el de Rejas y Balcones, en el que este año participan los de 28 inmuebles. Ambos concursos los organiza el Ayuntamiento de Córdoba, a través de su Delegación de Promoción de la Ciudad, y cuenta con el patrocinio de Cervezas Alhambra.

Deja un comentario