Más de mil deportistas de 26 escuelas de fútbol participan en Algeciras en la clausura de la Copa Diputación

RPNews

  • La iniciativa ha alcanzado la vigésimo segunda edición

 La jornada de convivencia con la que se clausura la Copa Diputación para escuelas de fútbol se ha celebrado en Algeciras, con la participación activa de más de un millar de deportistas. Esta iniciativa de la institución provincial ha alcanzado en la presente temporada su vigésimo segunda edición. Los partidos de exhibición, dirimidos por equipos de prebenjamín, benjamín y alevín, se han disputado en los campos de la Ciudad Deportiva La Menacha. La entrega de premios se ha celebrado en el estadio Nuevo Mirador. La presencia de familiares de los futbolistas ha sido numerosa, estimándose una afluencia de público de unas 3.000 personas.

La XXII Copa Diputación comenzó en octubre. Las 26 escuelas participantes se distribuyeron en dos grupos que han afrontado una liga a una sola vuelta. No existe clasificación en el seno de una iniciativa donde priman los aspectos formativos y educativos. De hecho en la jornada de convivencia celebrada en Algeciras todos los participantes han recibido los mismos trofeos y medallas. Además, cada escuela ha recibido un lote de material deportivo.

En la ceremonia de clausura han intervenido el responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario, el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras, Francisco Javier Rodríguez Ros así como delegados de Deportes de municipios participantes.

La Copa Diputación, organizada por el servicio de Deportes de la institución provincial, ha estado protagonizada por escuelas de los siguientes municipios: Espera, Chiclana (Sancti Petri, La Salle, Novo Chiclana, Chiclana Industrial y Sporting Chiclana), Jerez (Jerez y Alternativa), San Fernando (Sporting Bahía), El Puerto de Santa María, Chipiona, Rota (EFI – MEVA), San José del Valle, Arcos, Ubrique, Barbate, Conil, Medina, Algeciras, La Línea, Vejer, Paterna (Paterna y Fair Play), Benalup-Casas Viejas, Tarifa y Prado del Rey.

Deja un comentario