Más de dos mil personas piden atención a Doñana ante el Parlamento de Andalucía

RPNews

  • La convocatoria partía de la coordinadora Doñana Live

La concentración convocada por la Coordinadora Doñana Live, ha obtenido una respuesta masiva en la tarde-noche de ayer. Además de los veinte coiectivos que la forman, han estado presentes miembros de Ecologistas en Acción, Bomberos del Infoca, representantes de PODEMOS, perjudicados del camping Doñana y otros. En total, mas de dos mil personas, que ocupaban completamente toda la explanada ante el antiguo Hospital de las Cinco Llagas. Imposibilitados de estar en la acera de la calle San Juan de Ribera, se acordó con las fuerzas del orden presente realizar la concentración en el amplio espacio existente tras las paradas de autobuses, en la calle Resolana.

Los representantes de los colectivos han insistido en la necesidad de prevenir los incendios en invierno, con el cuidado de bosques y la introducción de ganado que mantendría limpios los caminos y cortafuegos sin coste alguno, lo que impediría nuevos incendios y facilitaría la extinción, caso de accidente.

Fueron muy aplaudidas las peticiones de que no se pueda recalificar el terreno y de que se siembre el doble de la superficie quemada, para frenar así eficazmente la especulación y la recuperación del agua superficial en la marisma. Se recalcó también la responsabilidad de las autoridades y se pidió a los parlamentarios presentes que defiendan el derecho de todos al agua, a la limpieza del aire y a la vida, puesta en peligro con estos ataques a la naturaleza.

Concluida la concentración, se procedió a hacer un recorrido por los alrededores del Parlamento, en manifestación pacífica, para ratificar la protesta y las peticiones formuladas.

Deja un comentario