Los taxistas inician huelga en plena Feria de Málaga para protestar contra los nuevos servicios de coche con conductor

RPNews

  • Los taxistas se han reunido ya en un par de ocasiones con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre para intentar encontrar una solución

Los taxistas de Málaga han iniciado una huelga en plena Feria de Málaga para protestar contra los coches con licencias VTC (vehículos de alquiler con conductor) que operan en la ciudad durante estos días festivos. La protesta se convocó de manera improvisada tras detectar los taxistas algunos de estos vehículos en el Real de la Feria, aunque solo el servicio de transporte público tenía autorizado el ingreso. Por el momento el servicio de taxis en la ciudad está prácticamente interrumpido y esta madrugada se han producido problemas en el aeropuerto al quedar atrapados los viajeros que habían llegado a la ciudad después de partir los últimos autobuses. La huelga se extiende además hoy por la costa.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha reunido con los taxistas en un par de ocasiones. El Ayuntamiento de Málaga ha mandado una misiva a José Royón, de la asociación de taxistas Aumat, en la que se compromete a atender varias peticiones de los taxistas. Por ejemplo, han pedido a Cabify, empresa que había trasladado vehículos desde Madrid a la feria, que la mitad de estos vehículos vuelvan a Madrid. Los taxistas quieren que Cabify no esté autorizado a realizar servicios en feria, aunque está establecida de manera legal.

Además, para evitar que puedan acceder más vehículos no autorizados, el alcalde se ha comprometido a aumentar la vigilancia y a dar más formación en la normativa de transportes a los agentes de la Policía Local. Por último, van a solicitar a la Junta de Andalucía que revise y controle el cumplimiento de los límites impuestos a las licencias VTC concedidas fuera de Andalucía y que solo pueden suponer un 20% de los servicios.

Deja un comentario