Los bomberos se reúnen con todos los partidos en el Parlamento, incluido el PP

RPNews

  • La protesta del parque malagueño llegó a la cámara andaluza

El conflicto de los bomberos de Málaga llegó ayer al Parlamento Andaluz. Una representación de los trabajadores del Parque municipal de Málaga se reunió con los distintos partidos políticos para hacerles llegar su situación y buscar apoyos en el conflicto laboral que mantienen con el Ayuntamiento de Málaga, y que continúa sin cambios tras 58 días de huelga y 133 de encierro. Los representantes de los trabajadores fueron recibidos por todos los grupos, incluyendo el PP.

“Esto sí es mano tendida” destacaban ayer los bomberos a través de su cuenta de Twitter. Su paso por la cámara andaluza despertó el interés del líder popular Moreno Bonilla, que les pidió más información sobre el conflicto. Desde el grupo de Izquierda Unida se comprometieron a llevar al Pleno del Parlamento las reivindicaciones y Podemos se comprometió a plantear iniciativas de apoyo. Los bomberos fueron recibidos también por el PSOE y por Ciudadanos.

Las peticiones de los trabajadores pasan en primer lugar por la reclasificación profesional, para adaptarse a la legislación andaluza. Hay una sentencia del TSJA que avala el cambio de categoría profesional. También buscan la redacción de un nuevo reglamento que sustituya al actual, que data de 1959. Por último, piden la regularización de la jornada laboral, para trabajar el mismo número de horas que otros funcionarios municipales.

El comité de trabajadores ha incluido también eliminar los expedientes abiertos durante las protestas y garantizar el puesto a los 37 bomberos a los que se les podría obligar a volver a examinarse por una irregularidad en el proceso.Recientemente, los bomberos recibieron el apoyo de la ciudadanía tanto en una manifestación convocada el 23 de abril como en la jornada del 1 de mayo, cuando su lucha fue una de las protagonistas de la jornada. El pleno del Ayuntamiento de Málaga, con el apoyo de todos los grupos salvo el PP, ya ha pedido que se atiendan las peticiones.

Deja un comentario