El presidente de la Asamblea Nacional Andaluza, Pedro Altamirano, participa en los actos de la Diada

RPNews

  • Están previstas reuniones con grupos de andaluces residentes en Cataluña

La Diada 2017, que tendrá un tinte especialmente reivindicativo este año de cara al referéndum del 1 de Octubre empezará sus actos esta noche con una recepción que organiza Esquerra Republicana en el Hotel Catalonia Eixample y a la que asistirá como invitado el presidente de la Asamblea Nacional Andaluza, Pedro Altamirano, que tomará parte en todos los actos conmemorativos.

A las 22:00 horas se realizará un acto institucional en la Plaça Comercial y a medianoche se celebrará una vigilia de la Diada en el Fossar de les Moreres en la que participarán Marta Rovira, secretaria general d’Esquerra Republicana; Alfred Bosch, presidente del Grupo Municipal de Esquerra Republicana en el Ayuntamiento de Barcelona; y el politólogo Ramón Cotarelo. Presenta el acto Marina Gassol, presidenta d’Esquerra Republicana-Barcelona Vella.

Altamirano también participará mañana por la mañana en la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova. A partir de las 13:30 horas se celebrará un almuerzo popular organizado por ERC en Carrer Bruc con Ronda Sant Pere. Participarán Oriol Junqueras, presidente d’Esquerra Republicana y vicepresidente de la Generalitat; Robert Fabregat, presidente de la Federación de Barcelona de Esquerra Republicana; Ester Capella, diputada al Congreso de los diputados; Montse Benedí, concejala del Ayuntamiento de Barcelona; Pau Morales, portavloz nacional de las JERC y Guillem Casals, portavoz de los JERC-Barcelona y conseller de districto de Sarrià-Sant Gervasi. Desde las 16:00 se realizará la manifestación La Diada del Sí, con cabecera en la Plaza Cataluña.

Altamirano tiene previsto además reunirse con con grupos de andaluces residentes en Cataluña para hablar de su situación y del futuro referéndum catalán.

Deja un comentario