El presidente de la ANA, Pedro Altamirano, recibió en Crimea la medalla de oro de la World Charitable Alliance ‘Peacemaker’

RPNews

  • Yalta, Simferopol y Sebastopol acogen las “Jornadas de cultura andaluza en Rusia” con conciertos y exposiciones

El presidente de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA), Pedro Ignacio Altamirano, ha recibido en la localidad de Sebastopol la medalla de oro de la World Charitable Alliance por sus contribuciones a la paz mundial y al entendimiento entre los pueblos. Esta prestigiosa orden, que trabaja en todo el mundo con actividades de ayuda humanitaria y promoción de los derechos humanos, reconoce a Altamirano por su trabajo por el levantamiento de los embargos en Crimea, y en los conflictos en el Rif y el Sáhara, entre otros. Además se le ha nombrado delegado de la fundación en España.

Entre las personalidades que han sido reconocidas con esta prestigiosa medalla se encuentran Mikhail Gorbachev (Presidente de la URSS), Georgy Grechko (astronauta soviético), Roberto Dzaneti (cantante italiano), Laysan Utyasheva (Atleta), Philipp Plein (diseñador alemán), Fidel Castro (líder cubano), Adrian Paul (actor británico), Hamad ibn Isa Al Khalifa (el Rey del Reino de Bahrein) y Michael Madsen (actor estadounidense) entre otros.

Las medalla se entregó de manera previa a un concierto en el teatro de Sebastópol en el que la Orquesta Académica Sinfónica de Crimea presentó varias obras del compositor director, compositor y miembro de la OFM Yuri Chuguev, malagueño de origen moscovita. El propio Chúguev dirigió la orquesta que interpretó Pueblo Andaluz y Gaudir de Gaudi además del Bolero de Ravel. Al inicio se interpretó el himno andaluz con todo el auditorio en pie.

Este acto se enmarca dentro de las “Jornadas de cultura andaluza en Rusia” que se están celebrando en Crimea como consecuencia de la visita que realizó una delegación de la ANA el pasado mes de abril para fortalecer las relaciones de Andalucía con la república de Crimea en las ciudades de Yalta, Simferópol y Sebastopol. Altamirano ha mantenido reuniones con actores sociales, del ámbito de la educación, y del mundo del vino y la hostelería.

Las “Jornadas de cultura andaluza en Rusia” se celebran del 4 al 12 de septiembre Entre las actividades a desarrollar se cuentan tres conciertos con la Orquesta Académica Sinfónica de Crimea. Del mismo modo se desarrolla una exposición de pintores andaluces, entre los que resaltamos las obras de José Manuél Gómez, de reconocido prestigio internacional entre otros. Además de conferencias y encuentros con agentes culturales de la Federación Rusa, todo ello organizado por el representante de la Asamblea Nacional Andaluza en Crimea, y parlamentario del Congreso de Crimea Vladimir Boltunov.

Además de los actos culturales, la agenda se completa con Reunión con propietarios de Bodegas para establecer contactos con bodegueros andaluces y posible creación de la denominación de Origen de Vino de Crimea. Cursos profesionales de Sumillería (camareros especializados en vinos). Reunión con responsables de Turismo para coordinar cursos de hostelería y turismo en Crimea y posibilidad de llevar chicos/as de Crimea a Andalucía para hacer cursos profesionales. Reunión con responsables de distintas culturas para comenzar trabajo internacional por la paz. Reunión con responsables de asuntos sociales para intercambio y colaboración, entre otras.

Deja un comentario