El Plan Joven Municipal de Granada ha contado con la participación de más de un centenar de jóvenes

RedacciónPressNews

  • El concejal del área ha destacado que “las aportaciones del colectivo permitirán realizar un plan variado con interesantes propuestas en casi todas las materias de interés ciudadano”

Más de centenar de jóvenes se han integrado de forma activa en las dos jornadas participativas organizadas por Ayuntamiento para la elaboración del Plan Joven 2017-2020; dos sesiones de trabajo en las que se realizaron un total de 182 propuestas a las que hay que añadir las sesenta formuladas a través de Internet.

Las propuestas se han agrupado en torno a tres grandes ejes. En el denominado ‘Vive en tu ciudad’ relativo a las áreas de formación, educación, empleo, vivienda y movilidad, se hicieron un total de 76 aportaciones. Respecto del eje ‘Conecta con tu ciudad’, en que se trataron iniciativas sobre información, TIC, ocio, cultura y deporte, se recogieron 79 ideas y del eje ‘Crea tu ciudad’, que agrupa las áreas de participación, derechos sociales e igualdad, hubo un total de 27.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, ha destacado “la implicación” de los jóvenes en la elaboración del Plan. “Hemos contado en las dos jornadas con jóvenes miembros de sindicatos y partidos políticos, pero también con otros de colectivos como la asociación Juventud `Crossover´, la asociación Juvenil Friki Akatsuki Granada, la asociación de Mujeres Gitanas Romi o un colectivo de estudiantes de Medicina, entre otros”.

Para el responsable de Juventud del Ayuntamiento de Granada, “las aportaciones de los jóvenes de estos colectivos y los que han participado a título individual van a permitir diseñar un Plan diverso que dé respuesta a las necesidades e inquietudes de la juventud en nuestra ciudad”.

Deja un comentario