El Parque de las Ciencias de Granada acoge una muestra dedicada a los robots

RPNews

  • El alcalde de Granada reclama la declaración de Ciudad de la Ciencia y de la Tecnología

Granada y la ciudad alemana de Dortmund estrechan lazos científicos y culturales a través de la exposición ‘Robots. Los humanos y las máquinas’, que desde hoy y hasta marzo de 2018 se podrá visitar en el Parque de las Ciencias. Se trata de una muestra coproducida por el Parque de las Ciencias y el Museo Alemán de la Industria y el Trabajo DASA en la que se reúne un centenar de objetos, piezas históricas y robots que narran la historia de la relación del hombre con la máquina desde la Edad de Piedra hasta nuestros días.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado durante la inauguración de la muestra que “nuestra ciudad vuelve a demostrar que somos la ciudad española de la ciencia y el conocimiento”, por lo que se ha mostrado convencido de que “obtendremos del Gobierno central la declaración de Ciudad de la Ciencia y la Tecnología”.

La exposición ha contado con la colaboración de más de 60 museos y entidades diversas y el patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y tiene carácter itinerante, por lo que está previsto que, tras su paso por Granada, se exponga en otras ciudades europeas. ‘Robots. Los humanos y las máquinas’, que ya se ha expuesto en Dortmund, ocupa una superficie de 1.800 metros cuadrados y se completa con talleres educativos, audiovisuales y tecnología robótica diseñado por investigadores españoles.

Deja un comentario