El Museo Picasso Málaga inicia una nueva etapa a partir del 14 de marzo

RPNews

Bajo el título de Pablo Picasso. Nueva Colección, la Colección del Museo Picasso Málaga se mostrará en breve de una manera renovada en las salas del Palacio de Buenavista, presentando un relato cronológico de la creación, innovación y evolución del prolífico y longevo proceso artístico de Pablo Picasso.

El próximo martes 14 de marzo, y tras la inauguración oficial del lunes, el Museo Picasso Malaga abrirá sus puertas al público una nueva etapa para mostrar sus fondos de una manera absolutamente renovada, tanto en su contenido como en su presentación, con un marcado acento cronológico y centrada en ahondar en los episodios estéticos más relevantes de la obra de Picasso, así como en explicar los procesos de creación del artista.

El nuevo acuerdo entre el Museo Picasso Málaga y la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA) posibilita que durante los próximos tres años lleguen hasta el Museo Picasso Málaga un total de 166 obras de Pablo Picasso –algunas de ellas, rara vez expuestas en público— que junto con las 233 obras de la Colección permanente conformarán un relato que ahondará en los temas, técnicas y estilos que hicieron del malagueño el gran artista del siglo XX.

Pablo Picasso. Nueva Colección cuenta con el apoyo de la Fundación Endesa, que se suma al proyecto mediante un convenio de colaboración y patrocinio por el que se ha renovado la iluminación de la sala con la tecnología más vanguardista y eficiente, gracias a la cual las obras de Picasso en las salas del Palacio de Buenavista se aprecian en las condiciones más próximas a la luz natural.

Deja un comentario