El Ayuntamiento de Almería aprueba inicialmente la urbanización de la unidad de ejecución número uno del Plan Especial Ferroviario

RedacciónPressNews

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy, inicialmente, el proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución nº 1 del PESGRF-2/109 del PGOU, promovido por la Suncrest Desarrollos Inmobiliarios, S.L. Se trata de suelos incluidos dentro del Plan Especial del Sistema General de la Red Ferroviaria, aprobado en octubre de 2012, que establecía dos unidades de ejecución diferenciadas para la gestión del ámbito, denominadas UE-1 y UE-2.

El proyecto de urbanización, aprobado ahora inicialmente y que quedará a exposición pública por el plazo de veinte días, una vez publicado el acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), sigue a la aprobación del proyecto de reparcelación de la Unidad de Ejecución, en su caso en 2014.

Las obras proyectadas consisten en la dotación de las infraestructuras urbanas necesarias para el desarrollo de las parcelas resultantes de la ordenación, cuatro residenciales y un SIPS (Suelo de Interés Público y Social), así como del viario, alcanzando una superficie total de 19.059 metros cuadrados.

Para las obras comprendidas en este proyecto se estima un plazo estimado de ejecución de seis meses y un presupuesto de contrata de 1.967.655,62 euros, IVA no incluido.

Obras de urbanización

Los trabajos, de acuerdo con el proyecto hoy aprobado, incluyen movimiento de tierras y trabajos previos, preveyendo la demolición de todos los cerramientos y vallados actuales de la parcela, acerado, desmontes y terraplenes para la regulación del terreno existente así como de la rasante del vial de nueva apertura previsto, ajustado para su encaje con la calle José Morales Abad y calle La Marina.

Paralelamente, las obras abordarán tareas que afectan a la red de abastecimiento, saneamiento, redes de servicio de telefonía y jardinería, además de en la red viaria.

El trazado viario se ajusta al diseño realizado en el Plan Especial de Reforma Interior aprobado para este ámbito. Para la implantación del nuevo vial y correcta conexión con la trama urbana existente, se llevará a cabo obra de adecuación fuera del ámbito de la Unidad de Ejecución consistentes en la adecuación del espacio existente entre la unidad de ejecución y calle La Marina, la modificación del carril bici existente, desde la calle José Morales Abad hasta carretera de Sierra Alhamilla y la ampliación del acerado existente en la carretera Alhamilla y regulación de la calzada. En el proyecto se incluye el encaje de la rasante de la nueva calle con las rasantes de las ya existentes, el rebaje de los pasos peatonales y la supresión de barreras arquitectónicas.

Deja un comentario