Díaz anuncia 370.000 € de inversión urgente en la zona del incendio de Moguer

RPNews

  • La presidenta hace un “llamamiento a la sensibilidad” de la población frente al fuego, ante la nueva ola de calor

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado una inversión urgente de 370.000 en la zona quemada por el incendio de Moguer del pasado mes de junio. Con esta partida, que ha sido aprobada por la Consejería de Medio Ambiente y comenzará en 72 horas, se acometerá la retirada de residuos quemados en zonas como Cuesta Maneli.

En su discurso tras la entrega de 36 nuevos vehículos al cuerpo de Agentes de Medio Ambiente de la Junta, Díaz ha lamentado que estamos ante un “verano difícil” en materia de incendios forestales, en el que ya se han registrado 81 incendios y más de 300 conatos, con un total de 8.800 hectáreas quemadas.

Por ello, y ante la “nueva ola de calor, con temperaturas altísimas” que está registrando Andalucía, la presidenta de la Junta ha hecho un “llamamiento a la sensibilidad” de la población, porque “el 95% de los incendios tiene detrás la mano del hombre”.

En efecto, Susana Díaz ha alertado frente a los “pequeños gestos, con los que creemos que no pasa nada” pero que provocan “la inmensa mayoría de los incendios en nuestra tierra y fuera de ella”. Como ejemplos, ha citado “hacer una barbacoa cuando no se debe, quemar restos agrícolas donde no se debe o utilizar un vehículo por zonas forestales por donde no se debe transitar”.

“Hace falta una sensibilidad enorme de la población, sabiendo que está en juego nuestro patrimonio natural, nuestra riqueza, aquello que tenemos que dejar a las generaciones que vienen detrás”, ha insistido la presidenta, que ha puesto como “ejemplo” el trabajo de coordinación de todas las administraciones y de todos los cuerpos de emergencias frente a los incendios.

A su juicio, “ahora hace falta que esa sensibilidad la tenga la sociedad para que el resultado sea el que todos deseamos: el menor impacto posible en un verano que va a ser de mucho calor”.

Deja un comentario