Cámara de las maravillas de Mark Ryden recibe más de 60.000 visitas a un mes de su clausura

RedacciónPressNews

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presentaba en exclusiva la primera exposición retrospectiva de Mark Ryden en Europa el pasado 16 de diciembre. Cámara de las maravillas, título de la muestra comisariada por Fernando Francés, compuesta por un total de 55 obras, abarca diferentes lienzos de pequeño y gran formato, además de varias esculturas que resumen y ayudan a comprender el complejo mundo del “padre del Surrealismo Pop”. A un mes de su finalización, la exposición ha alcanzado un total de 60.763 visitas. Se estima que se convierta en la más visitada en la historia del CAC Málaga. Debido a la gran aceptación del público, el Centro de Arte Contemporáneo a reforzado el horario de sus visitas guiadas gratuitas a Cámara de las Maravillas los martes y jueves a las 18.30h y los miércoles a las 13h.

La obra del artista, oscila entre lo críptico y lo bello, trazando una delgada línea entre lo melancólico y lo perturbador. El mundo de Mark Ryden es un lugar impregnado de dulce nostalgia y teñido de oscuridad, donde complejos elementos psíquicos se esconden bajo la superficie de clichés culturales. Esta exposición, que abarca 20 años de creaciones, se presenta como una de las más importantes en la trayectoria de Mark Ryden, en palabras del propio artista.

Mark Ryden se graduó en 1987 en el Art Center College of Design de Pasadena y dedicó su producción inicial al diseño comercial. En esta época, Ryden realizó dibujos para varias portadas de discos, por ejemplo para Red Hot Chili Peppers (On Hot Minute) o Aerosmith (Love in an Elevator), además de “Dangerous” de Michael Jackson (que podrá verse en el CAC Málaga Dangerous – Michael Jackson, 1991). En 1998 expuso por primera vez de manera individual en la Mendelhall Gallery de Pasadena con una muestra titulada The Meat Show. Desde entonces su carrera artística se ha desarrollado de forma imparable y ya destacan en su currículum importantes muestras individuales y colectivas en centros de todo el mundo.

Deja un comentario