Antonio Banderas abandona el proyecto cultural que proyectaba en Málaga

RPNews

  • El actor lamenta las críticas vertidas por la oposición municipal a su idea y prefiere renunciar

El proyecto para reacondicionar el antiguo local del cine Astoria en Málaga ha recibido un golpe que parece definitivo. Las críticas de la oposición tanto a la naturaleza del proyecto como a la implicación de Antonio Banderas en el mismo han causado que el actor decida renunciar. En una misiva el malagueño explica que se ha sentido dolido por el trato de la oposición, que el actor considera ofensivo y humillante, según una carta que ha aparecido hoy en Diario Sur. El arquitecto que está detrás del proyecto, José Seguí, también ha anunciado que las críticas hacen “insostenible” seguir adelante con la idea.

La propuesta, que venía también avalada por la empresa Starlite se denominaba Ecos Urbanos y proponía la construcción de un edificio multicultural con espectáculos en vivo de todo tipo, como teatro y actuaciones musicales, pero con espacio también para el cine y la gastronomía. El proyecto ganó el concurso de ideas, aunque quedó en segundo lugar en la votación popular. Las críticas vinieron cuando se anunció el concurso para licitar las obras, que tenía todos los ingredientes para la concesión al proyecto ganador, incluyendo la clausula de que contara con el apoyo de una figura de renombre.

Desde el grupo de Málaga para la Gente, su portavoz Eduardo Zorrilla ha asegurado que tanto él como su grupo han tratado con el máximo respeto a actor malagueño, y entiende que está “en su legítimo derecho” defender sus intereses, “pero nosotros estamos en el nuestro y tenemos la obligación de defender los intereses generales de la Ciudadanía, y, con todo el respeto a sus promotores, no creemos que sea beneficioso para los malagueños regalarle el mejor suelo de la ciudad”.

Deja un comentario