Almería XXI adjudica las obras que concluirán el recinto de conciertos al aire libre, que será inaugurado por David Bisbal

RPNews

  • Las obras tienen un importe previsto de 363.010,71 euros y un plazo de ejecución de tres meses

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal ‘Almería XXI’, presidido hoy por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha aprobado la adjudicación de las obras de terminación del Recinto de Conciertos al aire libre, en el Recinto Ferial de Almería, a la UTE ORT Solagua-Sunkatel-Construcciones Glesa, por un importe de 363.010,71 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El presupuesto de licitación de esta obra, cuyo convenio para la encomienda de su gestión ha sido también hoy aprobado en el seno del Consejo, fue de 508.204,84 euros. El número total de empresas que han presentado oferta a la licitación de esta obra ha sido de diez.

El concejero delegado de ‘Almería XXI’, Miguel Ángel Castellón, ha justificado la encomienda de gestión de esta obra en favor de la Empresa Municipal “por razones de eficacia. El retraso en la aprobación de los presupuestos municipales y la mayor agilidad que, desde el punto de vista administrativo, tiene Almería XXI, permitirá materializar esta obra a tiempo para el concierto, el próximo 2 de junio, de David Bisbal, que inicia gira en nuestra ciudad. Para esa fecha el recinto permitirá albergar a 12.000 espectadores, convertido entonces en uno de los espacios escénicos más amplios de la provincia”, ha recordado.

No ha sido esta la única propuesta de convenio de encomienda de gestión que se ha aprobado en el seno del Consejo de Administración que, con carácter extraordinario, ha reunido en su orden del día siete puntos. Entre ellos se ha incluido la propuesta encomendando a Almería XXI la ejecución de las obras e instalaciones de acondicionamiento y climatización en distintas salas del Palacio de Congresos de El Toyo.

Al respecto, Castellón ha precisado que “la ejecución de estas obras por parte de la Empresa Municipal obedece al compromiso municipal de mejorar las condiciones de este espacio, que permita reunir en sus instalaciones mayor número de congresos, como se viene demandando. En concreto, para el mes de mayo, del 17 al 19 de mayo, está prevista la celebración en Almería de un congreso sobre Coloproctología, con carácter internacional, que reunirá a más de 2.000 médicos, con más de 90 ponentes procedentes de países como Reino Unido, Estados Unidos, Dinamarca, Suiza, Alemania o Italia. Almería no puede permitirse el lujo de dejar pasar una oportunidad así –la organización del evento se ha decidido por Almería en competencia con Bilbao- y por ello el Ayuntamiento quiere actuar con diligencia y eficacia. La encomienda realizada a Almería XXI posibilitará que en breve salga a licitación esta obra, por importe de 205.000 euros, y adjudicada antes de finales del presente mes”, ha puntualizado.

El PSOE, en contra

El también primer Teniente de Alcalde ha lamentado que “el grupo municipal socialista no entienda estas razones, explicadas y esgrimidas en el seno del Consejo, tratando de desmerecer el trabajo y la razón social que ostenta Almería XXI. En ningún caso se está desvirtuando la razón de la empresa, como tratan de hacer ver. Esta más que justificado que la ejecución de estas obras, encomendadas a la empresa municipal pueden realizarse de manera más eficaz dado el objeto social de la mismas”.

Las críticas que se han vertido, en este sentido, por parte del grupo municipal socialista “solo se entienden si lo que no quieren es que David Bisbal pueda actuar en un recinto más que apropiado para el nivel de este artista, que además apuesta por hacer el inicio de su gira en su ciudad, o que la proyección turística y de congresos que pueda tener Almería no se vea correspondida con unas instalaciones apropiadas y acordes con la celebración de congresos y ferias como los que aquí se quiere acoger con la previsión, este año y a fecha de hoy, de más de diez eventos de estas características”, censuró.

Barrio Alto y La Juaida
Igualmente, hoy el Consejo de Administración ha ratificado los convenios de encomienda de gestión, aprobados a finales del pasado mes de noviembre por el Consejo de la Gerencia de Urbanismo, relativos a la ejecución de las actuaciones urbanísticas de gestión del PERI de La Juaida, cuya actuación se desarrollará por el sistema de cooperación, así como para la ejecución de las actuaciones urbanísticas contenidas en el PERI-NAN-02/106, del Barrio Alto.
Con la encomienda de gestión otorgada a la Empresa Municipal de la Vivienda el Ayuntamiento pretende “dotar de mayor agilidad y eficacia el proceso de gestión de sendos planes especiales, con el firme compromiso de avanzar sobre unas actuaciones muy necesarias no solo para los barrios, también para el conjunto de la ciudad”, ha explicado Miguel Ángel Castellón.

Deja un comentario