Almería ofrecerá a sus visitantes tres itinerarios guiados este fin de semana

RedacciónPressNews

  • El ciclo incluye visitas relacionadas con la tradición marítima de la ciudad, el cine y la huella musulmana

Almería brillará con luz propia este fin de semana gracias al resplandor de sus visitas guiadas y de las estrellas que las protagonizarán. El Área de Promoción de la Ciudad ha organizado tres itinerarios para explorar la tradición marítima de la capital en ‘Almería marinera. Puerto pesquero y subasta de pescado’, la huella del séptimo arte en ‘Almería de cine. Paseo de las Estrellas’ y la historia musulmana que recuerda la ‘Alcazaba’. Estas tres opciones, pensadas tanto para turistas como para los de aquí, se podrán disfrutar entre los días 17 y 19 de febrero.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Las visitas de este fin de semana tienen un precio de dos euros.

Viernes marinero
Con el olor salino del mar acompañando en todo momento, la visita ‘Almería marinera. Puerto pesquero y subasta de pescado’ partirá del restaurante El Varadero el viernes 17 de febrero, a las 17.30 horas. La subasta que se realiza a diario en la lonja del Puerto será la gran protagonista y estará acompañada de un pequeño recorrido por sus alrededores, en el que las guías de la Oficina de Turismo darán infinidad de detalles sobre el arte pesquero almeriense, las embarcaciones y especies típicas de la zona y mucho más.

Sábado de película
‘Almería de cine. Paseo de las Estrellas’ dará un nuevo halo a la mañana del sábado, a partir de las 11.00 horas. El misterio y la seducción del celuloide estarán presentes en este itinerario en el que se podrán recorrer los escenarios de las producciones rodadas en la capital en las últimas décadas. Las anécdotas de grandes figuras y el recuerdo de los títulos míticos de los que Almería forma parte conducirán a los participantes en esta ruta hasta el Paseo de las Estrellas. Este rincón resume la historia audiovisual de Almería y el esplendor de esta industria en esta tierra.

Domingo morisco
La ‘Alcazaba’ volverá a cobrar protagonismo el domingo día 19, abriendo sus puertas a los turistas que deseen seguir a los guías de la Oficina Municipal de Turismo en un paseo por sus jardines, aljibes, miradores y antiguas estancias del Rey Almutasin. Este encuentro saldrá de la Plaza Vieja a las 11 de la mañana.

Deja un comentario