Aguas de Cádiz lleva mañana a su Consejo de Administración la aprobación del suministro mínimo vital

RPNews

  • También se dará cuenta de los datos estadísticos de ingresos y gastos y de facturación de 2016, que concluyó con un superávit de 781.436 euros y se destinarán a mejorar el servicio público de la empresa municipal

El Consejo de Administración de Aguas de Cádiz aprobará mañana martes, si consigue los apoyos necesarios, el Procedimiento para la Garantía del Derecho Humano al Agua, Suministro Mínimo Vital y Fondo Social Solidario, conocido como bono social del agua.

Tal y como se anunció en la presentación del documento, para poner en marcha estas medidas, el procedimiento se lleva a votación del Consejo de Administración, que la empresa municipal celebrará mañana por la tarde en la sede de Aguas de Cádiz.

Con esta medida, se garantiza el consumo mínimo de agua al día a las personas y familias que se encuentren en situación de exclusión social, para que puedan tener sus necesidades vitales cubiertas. Los mecanismos de acción social que se llevan a aprobación se han determinado en coordinación con los servicios sociales del Ayuntamiento de Cádiz y recogen las aportaciones de los ciudadanos en las jornadas de participación que se han celebrado semanas atrás para la elaboración del Plan Estratégico 2017-2027, que está redactando Aguas de Cádiz.

Los destinatarios de este programa serán familias catalogadas en exclusión social o familias con problemas transitorios económicos. En caso de exclusión social, la concesión del suministro mínimo vital (SMV) subvencionará el pago de los conceptos bonificables de la factura durante un periodo inicial de 12 meses revisable a los 6, a partir de la fecha de aprobación de la ayuda solicitada. Estas ayudas serán con cargo al fondo Social Solidario de Aguas de Cádiz, hasta agotar la partida anual de 300.000 euros prevista para esta medida de acción social. Además, se establece la posibilidad de solicitar un aplazamiento, un fraccionamiento o un plan de pagos.

Por otra parte, en el Consejo de Administración se dará cuenta de los datos estadísticos de ingresos y gastos y de facturación del año 2016. En este sentido, cabe destacar que la política de austeridad y ahorro de gastos superfluos ha conseguido que Aguas de Cádiz acabara el año 2016 con un superávit de 781.436 euros, que se destinarán a mejorar el servicio público que ofrece.

Deja un comentario