Absuelto del cargo de abusos el padre Román por “inconsistencia” del relato de la víctima

RPNews

  • La Audiencia de Granada condena al joven a pagar las costas del juicio

El caso romanones, uno de las mayores acusaciones de pederastia vertidas contra la iglesia en España, se cierra en los tribunales con la absolución del padre Román. La Audiencia de Granada ha tomado esta decisión al considerar que no han quedado probadas las acusaciones vertidas por Daniel el joven granadino que había acusado al sacerdote y a otros miembros del clero de haber abusado sexualmente de él cuando tenía 14 años.

El giro en el caso empezó a ser evidente cuando la Fiscalía retiró la petición de nueve años de cárcel para el acusado basándose en las “contradicciones y ambigüedades” del relato del denunciante. Ahora la sentencia ahonda en esa misma tesis, destacando la “inconsistencia del relato del acusador particular, sin apoyo periféricos alguno y, al mismo tiempo, que determinadas circunstancias que él daba por ciertas e inequívocas, han sido desmontadas a través del material probatorio que obraba”.

El tribunal también acusa al joven de “actitud desleal” por no haber aportado todas las pruebas de golpe y considera que en su relato había muchos aspectos “inverosímiles”. De este modo, la Audiencia no solo desestima el caso, sino que obliga a Daniel a pagar las costas del juicio. El caso saltó a la luz pública después de que el joven lo denunciara por carta al Papa Francisco.

Deja un comentario