El Teatro Cánovas acoge mañana el estreno de ‘La Grulla de papel’

RedacciónPressNews

  • El musical fomenta la lectura y el reciclaje como contrapunto de la cultura de consumo

La compañía malagueña La Grulla estrena esta navidad en el Teatro Cánovas de la Consejería de Cultura su primer espectáculo, La Grulla de Papel, un musical infantil y familiar que dirige el actor José Carlos Cuevas. Como contrapunto de la cultura del consumo propio de estas fechas, La Grulla propone este espectáculo sobre el fomento de la lectura y el cuidado del medio ambiente, basado en una antigua leyenda japonesa. El estreno tendrá lugar mañana jueves a las 18,30 horas y será el plato fuerte del Cánovas hasta el 15 de enero, con funciones los sábados a las 18,30 horas y los domingos a las 12 horas.

El director de la obra es José Carlos Cuevas, actualmente único actor malagueño en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, quien cuenta para el elenco artístico con Sarai Trujillo como princesa encantada, Javier Sancho en el papel de malvado bibliotecario, con Cristina Jiménez como el duende, y con Pablo Fortes, que encarna al ingeniero Leonardo. En la presentación, Cuevas ha destacado: “el texto y la música de este musical son originales, así como la escenografía, realizada en cartón reciclado, en sintonía con el mensaje de la obra”.

El Malvado Bibliotecario ha mantenido encerrada a La Princesa Papiroflexia, por temor a una antigua profecía que augura que una princesa nacida del Padre Conocimiento y La Madre Naturaleza salvará al bosque de la explotación que sufre. Con la ayuda de un duende y del ingeniero Leonardo, lograrán rescatar a Papiroflexia y descubrir su pasado.

Este cuento musical para disfrutarlo en familia se estrena mañana, continuará el viernes 30 de diciembre y en enero será llevado a escena los días 7, 8, 14 y 15 de enero, los sábados a las 18,30 horas y los domingos a las 12 horas. Las entradas pueden adquirirse entre 3 y 6 euros, según los descuentos, en teatrocanovas.es o llamando al 902 400 222.

Deja un comentario