La Asociación de Barrios Ignorados pide a la Junta una ley para impulsar planes comunitarios

RPNews

  • Más de 150 personas procedentes de barriadas vulnerables de Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada, participaron en la sexta jornada del colectivo en Córdoba

Los barrios vulnerables de Andalucía lanzaron ayer una petición a la Junta de Andalucía para que impulse la creación de planes comunitarios en las barriadas que ayuden a superar los problemas que se viven en ellos: desempleo, falta de oportunidades formativas, fracaso escolar, deficiente situación del parque de viviendas… Córdoba fue la ciudad elegida para acoger la VI Jornada Andaluza de Barrios Ignorados, que se celebró en el Centro Social Fuensanta. El encuentro, organizado por ABBII, la asociación regional que agrupa a 16 de estas barriadas, tenía como objetivo reclamar un plan de acción a nivel regional para sacar a estas comunidades de la situación de pobreza y marginalidad en la que se encuentran y poner en común las experiencias de cada caso.

La jornada aglutinó a más de 150 personas provenientes de vecindarios como el Polígono Sur de Sevilla, Palma Palmilla en Málaga, Las Palmeras en Córdoba o la zona norte de Granada. Bajo el título de ‘Derechos y deberes sociales para toda las familias’, el objetivo era poner en común las realidades y las experiencias que se viven en estos barrios. La petición a la administración es que impulse las medidas necesarias para el desarrollo de estas barriadas, atajando los problemas desde la óptica de los vecinos. En rueda de prensa, la presidenta del colectivo, Dolores Contreras, pidió una ley a nivel andaluz para que cada barrio pueda elaborar su propio plan de desarrollo comunitario integral. El encuentro presentó también una carta de derechos y deberes que se plantea como punto de partida para el trabajo en los barrios.

Deja un comentario