Los Feroz premiarán a la Mejor Película de la Sección Oficial del Festival de Málaga

RPNews

13/03/2017.- La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) reforzará su presencia en el 20 Festival de Málaga. Cine en Español. El premio Feroz Puerta Oscura, que los miembros de la AICE acreditados en el certamen venían entregando desde 2015 al mejor documental, se transforma este año para galardonar a la Mejor Película de la Sección Oficial a concurso.

En su vigésimo aniversario, el certamen ha pasado a denominarse Festival de Málaga. Cine en Español y ha incorporado varios largometrajes latinoamericanos a su principal sección competitiva. La AICE quiere también reconocer la amplitud y variedad del cine en español y equipara así el premio Feroz Puerta Oscura al premio Feroz Zinemaldia, que ya se entregaba a la mejor película de la sección oficial del Festival de San Sebastián.

Como recuerda el presidente de la AICE, Pedro Vallín, “cuando creamos el Feroz Puerta Oscura, como un mecanismo para estrechar lazos con el Festival de Málaga, decidimos celebrar este vínculo a través de la Sección Documental para evitar que colisionara con nuestros premios anuales, toda vez que tanto nuestra gala de enero como la Sección Oficial del Festival de Málaga premiaban películas cuyo requisito era ser producciones españolas. Este año, tras incorporar a nuestra gala anual el Premio Feroz al Mejor Documental, desde la Junta Directiva de AICE hemos decidido que el Feroz Puerta Oscura se entregue a una película de la Sección Oficial. Si conserváramos el galardón como un premio de no-ficción se daría una duplicidad con la ceremonia de cada mes de enero”.

El premio Feroz Puerta Oscura se anunciará en la mañana del último día del Festival. En las dos convocatorias celebradas hasta la fecha, resultaron ganadores los documentales El gran vuelo, de Carolina Astudillo (2015), y Carta a una sombra, de Héctor Abad Gómez (2016).

Acerca de AICE

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España es un grupo plural de más de 180 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en distintos medios (televisión, radio, prensa e internet) de todo el Estado. Desde 2014 entregan los Premios Feroz para destacar lo mejor de la producción cinematográfica española del año.

Acerca de Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa apoya los Premios Feroz como parte de su compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través de Cinergía y de su presencia en los principales festivales y salas de proyección del país. Las producciones cinematográficas de Cinergía tienen el objetivo de concienciar a la población sobre el uso responsable y eficiente de la energía. Además, la compañía patrocina, entre otros, el Festival de San Sebastián, la Madrid Premiere Week, el Festival de Málaga, el Festival de Cine Fantástico de Sitges y el Festival Internacional de Cine de Cartagena, y más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España con el nombre de Gas Natural Fenosa.

Prensa Festival de Málaga

Deja un comentario