Cuatro sesiones cierran la IX Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz

RPNews

  • La Fundación Municipal acoge una decena de proyecciones a lo largo de la semana

Cuatro sesiones compuestas por largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes cerrarán el ciclo de la IX Muestra del Audiovisual Andaluz que acoge la Fundación Municipal de la Mujer gracias a la colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía, el Ayuntamiento de Cádiz, la Universidad de Cádiz (UCA), la Filmoteca de Andalucía, Asfaan y Alcances.

Con entrada gratuita (19.00 horas) hasta completar aforo, el lunes 24 de abril se proyectará el documental ‘Las Sinsombrero’ y los cortometrajes ‘Show me now’, ‘Proyecto Mágico’ y ‘Alzheimer Braindoc’, todos ellos de la productora malagueña Yolaperdono.

El martes 25 de abril se podrá ver el largometraje de ficción ‘10.000 noches a ninguna parte’, del cineasta malagueño Ramón Salazar, el miércoles 26 de abril la película ‘La mitad de Óscar’, del almeriense Manuel Martín Cuenca, y el cortometraje ‘Alberto, el Romero’, de A Dúo Producciones. La Muestra concluye el jueves 27 de abril con el documental ‘Planeta Asperger’ de Encanta Films y el cortometraje ‘Mariposas blancas’, de Visiona, Asociación Audiovisual Onubense.

Gracias al acuerdo adquirido anualmente por parte de las entidades promotoras y a la activa implicación de todos los agentes que hacen posible la industria audiovisual andaluza (productores/as, distribuidores, directores/as, guionistas, actores/actrices, técnicos/as, etc.), la Muestra del Audiovisual Andaluz recupera para el gran público no sólo éxitos de taquilla, sino también muchas producciones desconocidas en los circuitos comerciales con gran recorrido en festivales y certámenes, y que están incluidas en los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía -www.avandalus.org-, que actualmente recopila 1.242 títulos andaluces.

Las Muestras
Las Muestras del Audiovisual Andaluz es un programa de exhibición cinematográfica que se extiende actualmente a todas las provincias andaluzas y que se encuentra ligado también a la Filmoteca de Andalucía. Con este ciclo anual las entidades organizadoras persiguen difundir la riqueza cultural, cinematográfica y audiovisual entre la ciudadanía andaluza y es fruto de la labor continua de investigación, ordenación y comunicación con el sector audiovisual realizada desde la Fundación AVA.

En 2016/2017, las Muestras alcanzan en Almería su VII Edición, Cádiz (IX Edición), Córdoba (XI Edición), Granada (VIII Edición), Huelva (VI Edición), Jaén (V Edición), Málaga (XI Edición) y Sevilla (XII Edición).

Foto: 10.000 noches a ninguna parte

Deja un comentario